Incendio en puerto de Santos impide exportación de 400.000 toneladas de soja brasileña: Abiove

jueves 9 de abril de 2015 14:58 GYT
 

SAO PAULO, 9 abr (Reuters) - El puerto brasileño de Santos no ha podido exportar 400.000 toneladas de soja y alimentos derivados, mientras los bomberos combaten un incendio que ya dura una semana y que ha limitado el ingreso de camiones a la mayor terminal de Brasil, dijo el jueves la asociación de productores Abiove.

La cifra equivale al volumen de unos cuatro días normales de abril, mes durante el que se exportan unos 3 millones de toneladas, dijo el secretario general de Abiove, Fábio Trigueirinho.

El ejecutivo dijo que el costo de mantener una nave detenida está en unos 25.000 dólares diarios.

El puerto de Santos mueve un tercio de las exportaciones de soja de Brasil.

Si se consideran las siete naves que se requieren para mover las 400.000 toneladas de soja, el retraso podría costar casi 700.000 dólares.

El incendio se inició el jueves de la semana pasada en un depósito de Ultracargo, firma de almacenamiento para líquidos a granel.

Ultracargo, unidad química y de distribución de combustibles de Grupo Ultra, dijo el jueves que uno de sus seis tanques petroleros en las instalaciones del puerto seguía en llamas. (Por Roberto Samora, Josephine Mason y Caroline Stauffer; Editado en español por Javier López de Lérida)