Moneda México cae y perfora los 15/dlr, bolsa se resiste a cerrar por arriba de 45,000 pts

jueves 9 de abril de 2015 17:36 GYT
 

* Dólar se fortalece por apuestas a que tasas EEUU subirán pronto

* Bolsa anota pérdida tras una sesión volátil

* Rendimientos de bonos largo plazo pierden terreno

MÉXICO DF, 9 abr (Reuters) - La moneda de México cayó con fuerza el jueves ante un fortalecimiento global del dólar y tras romper niveles técnicos que aceleraron la demanda por el billete verde, mientras que la bolsa perdió luego de una sesión volátil, resistiéndose a cerrar por arriba de 45,0000 puntos.

El dólar subió apuntalado por expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos subirán en el corto plazo, posiblemente en junio, pese a la publicación de indicadores económicos débiles como el reporte de empleo la semana pasada.

* La moneda cerró en 15.085 por dólar, con un retroceso del 1.19 por ciento ó 17.75 centavos, frente a los 14.9075 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* También presionó al peso -que llegó a perder en la sesión un 1.3 por ciento a 15.101 unidades- el dato de solicitudes semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos, que subieron menos de lo esperado.

* Las autoridades de la Fed están confiadas en la recuperación de la mayor economía mundial y con ello apuntan a seguir sentando las bases para un alza de tasas este año, según mostraron el miércoles las minutas de la última reunión de política monetaria de la institución.   Continuación...