Peso uruguayo retrocede por demanda de dólares para cumplir con pago

jueves 9 de abril de 2015 16:59 GYT
 

* Necesidad específica de dólares mueve tipo de cambio

* Operadores esperan que moneda se recupere en próximos días

MONTEVIDEO, 9 abr (Reuters) - El peso uruguayo se depreció el jueves ante el vencimiento de obligaciones en el exterior de un fondo, lo que llevó a los bancos a desprenderse de la moneda local para comprar dólares, dijeron operadores.

La moneda cerró a 26,17 pesos por dólar, tras una caída de un 0,69 por ciento desde los 25,99 del miércoles -su mínimo valor en diez años-, en una sesión con 18,9 millones de dólares negociados.

El peso interbancario promedió las 26,089 unidades por dólar desde las 25,898 anteriores, mostró el reporte diario del banco central.

En la pizarra, la cotización fue de 25,75/26,50 y el peso argentino en el mercado minorista uruguayo se colocó a 14,7 unidades por dólares.

"Brasil cerró casi igual que ayer, por lo que los movimientos respondieron al mercado interno", dijo un agente financiero en referencia al cuidado diario que los inversores tienen respecto al tipo de cambio en Brasil.

"Teníamos un vencimiento grande que lo tiene un fondo de pensión en el exterior, por lo que se necesitaban dólares", explicó otro operador. "Es de esperar que en los próximos días la situación se normalice un poco", agregó.

El banco central licitó el jueves letras de regulación monetaria a 367 días por 2.160 millones de pesos (unos 82,5 millones de dólares), con una tasa de un 14,25 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi; Editado por Nicolás Misculin)