Policía de Brasil arrestará a otras siete personas en investigación corrupción Petrobras

viernes 10 de abril de 2015 08:04 GYT
 

RÍO DE JANEIRO, 10 abr (Reuters) - La policía federal de Brasil dijo que había emitido siete órdenes de arresto el viernes en otra fase de una investigación de corrupción focalizada en la compañía petrolera estatal Petrobras , mientras la pesquisa continúa avanzando hacia el ámbito político.

André Vargas, ex congresista del gobernante Partido de los Trabajadores y vicepresidente de la Cámara baja, era una de las siete personas buscadas por la policía, según G1, la página web del grupo de medios Globo.

El sitio web también dijo que se había emitido una orden de arresto para Luiz Argolo, ex congresista del grupo opositor más pequeño Partido Solidaridad.

Un esquema multimillonario de sobornos descubierto en Petroleo Brasileiro SA, como se conoce formalmente a la compañía petrolera, ha sacudido al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y amenaza con ralentizar aún más una economía estancada.

La investigación llamada "Operación Lavado de Autos" ha llevado a la acusación de decenas de ejecutivos de las mayores constructoras de Brasil e implicó a decenas de políticos, en su mayoría del Partido de los Trabajadores de Rousseff, quienes supuestamente recibieron dinero ilegal. (Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Lucila Sigal)