Petrobras prevé perdidas de hasta 6.000 mlns reales por escándalo de corrupción: Folha

viernes 10 de abril de 2015 08:13 GYT
 

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - Petrobras estimó pérdidas de entre 5.000 y 6.000 millones de reales por el escándalo de corrupción Operación Lavado de Autos, incluyendo pagos excesivos a empresas revelados por la investigación, dijo el viernes el diario Folha de S.Paulo, citando fuentes que actuaron en la revisión de los contratos.

Los valores deberán aparecer en el balance financiero de la empresa del 2014, que sería difundido en las próximas semanas.

Según reveló Folha, el valor aproximado de 6.000 millones de reales corresponde a un 3 por ciento de los activos sujetos a algún tipo de desvío.

Petrobras dijo el jueves que aún no tiene una fecha para publicar los resultados auditados de su tercer y cuarto trimestre, retrasados por culpa del escándalo de corrupción.

La petrolera estatal brasileña dijo a Reuters en un correo electrónico que continúa trabajando para divulgar los resultados financieros "lo antes posible".

El miércoles, un miembro de la junta directiva de Petrobras dijo a Reuters que la empresa podría someter a votación la publicación de sus resultados el 17 de abril. La fuente pidió anonimato debido a que las deliberaciones son privadas.

Las acciones de Petrobras que cotizan en Estados Unidos subieron el jueves un 2 por ciento a 7,69 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de que la presidenta Dilma Rousseff dijera que la compañía había finalizado la purga tras el escándalo de corrupción. (Redacción de Sao Paulo; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)