Índice acciones de Brasil sube y vuelve a superar 54.000 puntos, apoyado por bancos y Petrobras

viernes 10 de abril de 2015 11:38 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 10 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el viernes y volvía a superar los 54.000 puntos, gracias a la mejoría de los títulos de bancos, que se sumaban al alza de los papeles de la petrolera estatal Petrobras.

* A las 1526 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 0,44 por ciento, a 54.039 puntos, después de retroceder un 0,46 por ciento en los primeros negocios.

* Las acciones de Petrobras subían un 0,61 por ciento ante expectativas por la divulgación del balance auditado de la estatal.

* En el sector bancario, los títulos del banco Bradesco perdían un 0,03 por ciento y los de Itaú Unibanco retrocedían un 0,11 por ciento, un día después de registrar fuertes pérdidas tras la noticia de un posible aumento de impuestos en el sector y la reducción de la recomendación de esos títulos.

* Pero los papeles de Banco do Brasil avanzaban un 2,60 por ciento y reforzaba la tendencia benigna de la última rueda de la semana, mientras que los del banco Santander Brasil figuraban entre las mayores alzas del índice, con un incremento de 3,42 por ciento.

* Las acciones de la procesadora de pagos con tarjetas de crédito Cielo ganaban un 2,06 por ciento y también eran algunos de los que más contribuían al avance del índice.

* Entre las presiones negativas destacaban los títulos de Brasil Foods, que perdían un 1,92 por ciento, mientras los inversores analizaban la noticia de que el empresario Abilio Diniz está negociando aumentar su participación de 5,07 por ciento en la francesa Carrefour .

* El real, en tanto, se depreciaba un 0,13 por ciento, a 3,0724 unidades por dólar, en línea con los mercados externos. (Editado en español por Patricio Abusleme. LEA)