Peso chileno cierra en baja por fortaleza externa del dólar

viernes 10 de abril de 2015 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 10 abr (Reuters) - El peso chileno anotó el viernes su tercera caída consecutiva frente al dólar, debido al avance global de la divisa estadounidense, al tiempo que ha tomado fuerza la idea de que a partir de junio se podría iniciar un ciclo de alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,69 por ciento a 620,10 unidades por dólar comprador y 620,40 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 2,34 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El viernes, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Richmond, Jeffrey Lacker, se unió a otros directores de la entidad y dijo que la posibilidad de que Estados Unidos suba las tasas de interés en junio sigue siendo "fuerte".

* Operadores dijeron que en los últimos días el tipo de cambio local se ha estado moviendo de acuerdo a estas perspectivas, dejando de lado otros fundamentos, como el repunte en el precio del cobre -mayor envío del país- y el buen desempeño de las bolsas de valores externas.

* Agregaron que, luego de que el peso alcanzara sus máximos valores de cierre en lo que va del año a inicios de semana, ha comenzado una lenta etapa de depreciación que se debería mantener durante la próxima semana.

* Durante la semana que concluye, la moneda chilena acumuló una depreciación de un 0,74 por ciento frente al dólar.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.652 millones de dólares contra los 1.820 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)