ACTUALIZA 1-Perú registra déficit comercial de 245 mln dlr en febrero: Banco Central

viernes 10 de abril de 2015 14:28 GYT
 

(Agrega detalles)

LIMA, 10 abr (Reuters) - Perú tuvo en febrero un déficit comercial de 245 millones de dólares, el segundo saldo mensual en rojo consecutivo, en medio de una debilidad de los precios de los metales, vitales para el país andino, dijo el viernes el Banco Central.

El resultado de la balanza comercial es un poco menor al déficit de 317 millones de dólares de enero y se compara con el superávit de 361 millones de dólares de febrero del año pasado.

La exportación de metales es clave para Perú, dado que representa el 60 por ciento de sus ventas totales.

Perú registró el año pasado un déficit comercial de 2.554 millones de dólares, el segundo anual consecutivo, debido a la caída de los precios internacionales de los minerales.

Para este año el banco central estima que la balanza comercial termine en negativo, de unos 2.800 millones de dólares, por los bajos precios del cobre, del que Perú es el tercer productor mundial.

Según el Banco Central, el precio del cobre -que representa el 23 por ciento de los envíos de Perú- caería un 13,5 por ciento este año, tras haber bajado un 6,4 por ciento en el 2014.

La caída de las exportaciones mineras impactó a la economía local en el 2014, que creció un 2,4 por ciento, su menor ritmo de cinco años. (Reporte de Teresa Céspedes; Editado por Marco Aquino)