Grupo francés Vivendi descarta una posible oferta por Lagardere

sábado 11 de abril de 2015 12:01 GYT
 

PARÍS, 11 abr (Reuters) - El grupo de medios francés Vivendi, que cuenta con dinero para gastar después de vender una parte de sus negocios, dijo que no tiene planes de comprar a su rival menor Lagardere.

A principios de esta semana, una fuente familiarizada con el tema dijo a Reuters que Vivendi había hecho una oferta por 3.300 millones de euros (3.500 millones de dólares) por Lagardere en las últimas semanas. La revista francesa L'Express también había informado del interés de Vivendi a principios de abril.

"No ha habido ninguna oferta por Lagardere de parte de Vivendi y no la habrá", dijo el portavoz de Vivendi Simon Gillham. "El Grupo Lagardere es un buen amigo de Vivendi y lo ha sido durante mucho tiempo", agregó.

Ha habido intensas especulaciones sobre los planes de adquisición de Vivendi, ya que el grupo cuenta con aproximadamente 15.000 millones de euros en efectivo después de vender operadores de telecomunicaciones en Francia, Brasil y Marruecos, así como su unidad de videojuegos.

El multimillonario francés Vincent Bolloré, presidente y primer accionista de Vivendi, tendrá que decidir la futura dirección del conglomerado de 160 años.

Bolloré, que gastó 2.840 millones de euros el mes pasado para casi triplicar su participación en Vivendi a un 14,5 por ciento, podría dar algunas pistas sobre los planes del grupo en una reunión anual de accionistas el 17 de abril.

Vivendi sigue sin dar pistas acerca de sus ambiciones y sólo ha dicho que se desea convertirse en una compañía de medios de comunicación más fuerte con el desarrollo de Universal Music Group y del operador de pago Canal Plus, y con adquisiciones.

Un acuerdo con Lagardere podría dar a Vivendi el brazo editorial Hachette, así como algunas estaciones de radio, entre ellas Europa 1, y revistas como Paris Match.

Lagardere se negó a comentar el tema.

(1 dólar = 0,9432 euros) (Reporte de Leila Abboud y Sophie Sassard. Editado en español por Rodrigo Charme)