Peso chileno cierra al alza por toma de ganancias en dólares

lunes 13 de abril de 2015 12:48 GYT
 

SANTIAGO, 13 abr (Reuters) - El peso chileno cortó una racha de tres sesiones consecutivas de baja y cerró el lunes con un leve avance ante el dólar, debido a toma de ganancias que contrarrestaron la caída del precio del cobre, principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,67 por ciento a 616,00 unidades por dólar comprador y 616,30 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,69 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Operadores dijeron que el retroceso del precio del cobre y un avance externo de la divisa estadounidense llevó al tipo de cambio a superar los 623 pesos por dólar, lo que fue aprovechado por inversionistas para salir a vender y permitir la recuperación de la moneda local.

* El cobre se cotizaba a la baja en Londres, golpeado por datos de comercio exterior de China, el principal comprador mundial del metal, que no cumplieron con las expectativas.

* Las exportaciones de China se contrajeron un 15 por ciento interanual en marzo, mientras los analistas esperaban una contracción de sólo un 12 por ciento.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.510 millones de dólares contra los 1.652 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)