SONDEO-Inflación en Argentina habría alcanzado 1,1 pct en marzo

miércoles 15 de abril de 2015 11:39 GYT
 

Por Hernan Nessi

BUENOS AIRES, 15 abr (Reuters) - Los precios minoristas de Argentina habrían subido un 1,1 por ciento en promedio en el tercer mes del año, impulsados por los rubros de educación e indumentaria, según un sondeo de Reuters publicado el miércoles.

Analistas estimaron que el comienzo del año escolar influye directamente sobre el indicador de precios.

La proyección de tres analistas locales y siete extranjeros arrojó una mediana para el índice de precios al consumidor también del 1,1 por ciento para marzo. -06

Según los datos informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) la inflación en febrero fue de un 0,9 por ciento, mientras que en marzo del 2014 alcanzó al 2,6 por ciento.

"A diferencia de los últimos meses en los que la inflación se ha venido desacelerando, estimamos que marzo registrará una leve aceleración, ubicándose por encima de 1 por ciento" comentó Lorena Giorgio de la consultora Econviews.

Agregó que "el rubro educación, con fuerte estacionalidad positiva en marzo, seguramente será el que impulse el índice al alza, junto con indumentaria".

Las estimaciones de los analistas consultados oscilaron entre un mínimo de 0,9 por ciento y un máximo de 1,3 por ciento para el tercer mes del año.

"El salto en el índice de precios se debería a la incidencia de la concentración de aumentos puntuales en educación", afirmó el Estudio Bein.   Continuación...