ACTUALIZA 2-Acciones de brasileña Petrobras suben tras reportes sobre venta participación en Braskem

lunes 13 de abril de 2015 20:01 GYT
 

(Agrega comunicado de Petrobras, actualiza precio de acciones)

RÍO DE JANEIRO, 13 abr (Reuters) - Las acciones de Petrobras subieron alrededor de un 4 por ciento el lunes, tras la publicación de reportes de prensa que afirmaron que la petrolera brasileña quiere vender su participación en la petroquímica Braskem por alrededor de 2.800 millones de reales (903 millones de dólares).

El reporte de Broadcast, servicio financiero en tiempo real del diario Estado de S. Paulo, no mencionó a potenciales compradores ni dijo en qué etapa está actualmente el proceso de venta.

El informe citó fuentes de mercado diciendo que a Petrobras podría resultarle difícil generar interés en el activo.

Petróleo Brasileiro SA -el nombre formal de la compañía-busca vender activos por hasta 13.700 millones de reales este año mientras intenta fortalecer su hoja de balance, en medio de un enorme escándalo de corrupción y un desplome de los precios del petróleo.

En un comunicado al regulador del mercado en respuesta al reporte de Broadcast, Petrobras dijo que la venta dependerá de las condiciones del mercado y las negociaciones. La compañía afirmó que podría vender activos de exploración y producción, de abastecimiento, y de gas y energía.

Las acciones de Braskem cerraron con un avance cercano al 1 por ciento en las operaciones en Sao Paulo.

Petrobras es el segundo mayor accionista en Braskem, con una participación de 36,1 por ciento, y controla a la petroquímica junto a una de las mayores constructoras de Brasil, Odebrecht SA , que tiene una participación de 38,3 por ciento.

Braskem tiene un valor de mercado de 7.900 millones de reales, según datos de Thomson Reuters.

Un portavoz de Braskem no tuvo respuesta inmediata a un pedido para comentar la noticia publicada por Broadcast.

(1 dlr = 3,10 reales) (Reporte de Stephen Eisenhammer. Editado en español por Janisse Huambachano/Patricio Abusleme)