ALIMENTOS-Azúcar sin refinar sube por cobertura de posiciones cortas; café cae

lunes 13 de abril de 2015 15:46 GYT
 

Por Marcy Nicholson y Nigel Hunt

NUEVA YORK/LONDRES, 13 abr (Reuters) - Los futuros del azúcar sin refinar subieron el lunes, después de que los fondos cubrieron posiciones cortas, mientras que el café para mayo cayó un 1 por ciento.

* El azúcar sin refinar desafió la fortaleza del dólar y subió, luego que los especuladores se vieron obligados a cubrir sus posiciones cortas en el contrato al contado, dijeron operadores.

* El contrato para mayo del azúcar sin refinar subió 0,18 centavos, o un 1,4 por ciento, a 13,01 centavos por libra.

* Los especuladores redujeron sus posiciones cortas netas en los contratos de este edulcorante en la semana que concluyó el 7 de abril, mostraron el viernes datos de la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas.

* Los operadores destacaron que se espera una mayor cosecha en Brasil a pesar de los retrasos generados por el reciente clima húmedo.

* En su primera previsión sobre la nueva cosecha, la agencia de suministros agrícolas de Brasil, Conab, dijo que se espera una producción total de 37,35 millones de toneladas de azúcar, un 5 por ciento más que el año anterior.

* Los futuros del azúcar blanca para mayo, que expiran el miércoles, cerraron con un alza de 1,30 dólares, o un 0,4 por ciento, a 366,90 dólares por tonelada.

* Los precios del café cayeron, mientras que los futuros del cacao subieron.   Continuación...