Bolsa chilena inicia tercera semana consecutiva en alza, destaca avance SQM

lunes 13 de abril de 2015 15:54 GYT
 

SANTIAGO, 13 abr (Reuters) - La bolsa chilena inició su tercera semana consecutiva en terreno positivo tras cerrar el lunes con un leve avance y en lo más alto en siete meses, en una sesión marcada por el alza de los títulos de la aproblemada minera SQM.

* El índice líder IPSA -de las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago- completó su undécima jornada consecutiva al subir un 0,10 por ciento, a 4.039,58 puntos, mientras que el indicador general IGPA ganó un 0,09 por ciento, a 19.610,98 puntos.

* El leve avance de la bolsa chilena contrastó con el negativo desempeño de los índices bursátiles de Estados Unidos, principal referencia del mercado local.

* Entre los papeles ganadores de la jornada destacaron la serie B de SQM, con un alza del 5,77 por ciento, a 12.373 pesos por acción, en medio de expectativas de cambios en el directorio de la firma tras las investigaciones por desvíos de fondos a campañas políticas.

* Dentro de las perdedoras, en tanto, figuraron los títulos del grupo minero y siderúrgico CAP, que cayeron un 2,6 por ciento, a 1.967 pesos por acción, tras nuevas recomendaciones de venta para estos papeles ante la caída en el precio internacional del hierro.

* El monto transado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 90 millones de dólares, dentro del promedio diario de la plaza local. (Reporte de Antonio de la Jara.)