Moneda mexicana cae tras débil dato China, bolsa sube a la espera de reportes trimestrales

lunes 13 de abril de 2015 17:17 GYT
 

* Peso se deprecia por tercera jornada consecutiva

* Bolsa repunta después de tres sesiones a la baja

* Bonos de largo plazo cierran con leves cambios mixtos

MÉXICO DF, 13 abr (Reuters) - La moneda mexicana se depreció el lunes ante un avance global del dólar tras un reporte inesperadamente débil de exportaciones de China, mientras que la bolsa subió a la espera del inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre del año.

Analistas dijeron que esta mala señal de la segunda mayor economía del mundo elevó las apuestas en los mercados globales por la divisa estadounidense, que se ha venido beneficiando en los últimos meses de la expectativa de un pronto incremento de tasas en Estados Unidos.

* La moneda local culminó la sesión en 15.3765 por dólar, con un retroceso del 1.0 por ciento ó 15.15 centavos, frente a los 15.225 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El peso ligó su tercera jornada consecutiva de pérdidas, en una racha que lo llevó a tocar por la tarde las 15.4015 unidades, su menor nivel desde el 18 de marzo.

* Analistas esperan que la moneda oscile en la semana entre 15.08 y 15.60 por dólar, atento a noticias sobre el consumo y la actividad manufacturera de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones locales.   Continuación...