Peso chileno cierra al alza por debilidad global del dólar

martes 14 de abril de 2015 12:38 GYT
 

SANTIAGO, 14 abr (Reuters) - El peso chileno anotó el martes su segundo avance consecutivo, impulsado por un debilitamiento global del dólar tras datos económicos en Estados Unidos que resultaron algo más débiles de lo esperado por el mercado.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,28 por ciento a 614,30 unidades por dólar comprador y 614,60 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 1,42 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Si bien un informe mostró que las ventas minoristas en Estados Unidos subieron un 0,9 por ciento en marzo y fue su primera alza desde fines del año pasado, esta cifra estuvo levemente por debajo de las expectativas del mercado que esperaba un alza del 1,0 por ciento.

* También se informó que la confianza de pequeñas empresas en Estados Unidos cayó en marzo, al debilitarse las contrataciones y los planes de gastos de capital, en medio de señales de que el crecimiento económico se frenó con fuerza en el primer trimestre.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de monedas referenciales, caía alrededor de un 0,8 por ciento, al tiempo que el euro subía cerca de un 1 por ciento ante la divisa estadounidense.

* Operadores dijeron que un retroceso en el precio del cobre, la principal exportación del país, y compras de dólares para cierre de posiciones a nivel local frenaron el avance del peso y evitó que cerrara la jornada con mayores ganancias.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.540 millones de dólares contra los 1.510 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)