Bolsa argentina sube encabezada por energéticas, peso interbancario mantiene leve sesgo bajista

martes 14 de abril de 2015 12:54 GYT
 

BUENOS AIRES, 14 abr (Reuters) - Las acciones argentinas operaban con mejoras el martes, encabezadas por títulos del sector energético, en momentos en que el peso en el mercado interbancario mantenía su leve depreciación frente al dólar en una plaza regulada por el Banco Central.

Por su parte, los bonos soberanos registraban algunas tomas de ganancias y el peso en la plaza marginal operaba equilibrado en una plaza con negocios limitados.

"A pesar de la volatilidad del clima externo, los activos domésticos -en especial los bonos locales en dólares- buscan aprovechar la mayor independencia que les otorga una continua demanda inversora que aspira a capturar sus atractivas valuaciones a nivel regional", comentó Gustavo Ber, titular del estudio Ber.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,37 por ciento a 11.838,58 unidades, a las 13,40 hora local (1640 GMT), tras cerrar en la víspera con una tenue baja del 0,06 por ciento.

* Entre las mejoras se destacaban los títulos de Tenaris , productora de tubos para la industria petrolera, con un 3,99 por ciento, y los de la petrolera brasileña Petrobras , con un 3,04 por ciento.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local operaban con una leve merma promedio del 0,2 por ciento, en un marco de escasos negocios.

* El peso en la franja mayorista caía un leve 0,03 por ciento a 8,8575/8,86 unidades, regulado por el Banco Central mediante compras o ventas de dólares de sus reservas.

* "Durante la segunda semana de abril, las liquidaciones de divisas realizadas por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) sumaron 507 millones de dólares, un 33 por ciento más que en la semana anterior", dijo un operador.

* La moneda doméstica en el mercado marginal se mantenía estable a 12,37/12,42 por dólar, frente a un valor piso de 15,95 pesos para la venta reportado a finales de septiembre.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximiliano Rizzi)