Moneda peruana sube levemente de la mano con pares de región ante retroceso global del dólar

martes 14 de abril de 2015 15:20 GYT
 

LIMA, 14 abr (Reuters) - La moneda peruana subió ligeramente el martes en línea con sus pares de la región, en medio de la debilidad global del dólar tras la difusión de datos mixtos de la economía estadounidense, en una jornada en la que algunos bancos se deshicieron de un exceso de divisas en sus arcas.

* El sol < PEN=> subió un 0,06 por ciento, a 3,120/3,121 unidades frente a las 3,123/3,123 unidades del lunes, con negocios por 429 millones de dólares. Durante el 2015, la moneda local registra una caída del 4,73 por ciento.

* El dólar se depreciaba el martes tras la publicación de un dato de ventas minoristas de marzo que aunque fue el más alto en un año, fue menor a lo esperado, lo que provocó una ola de ventas del billete verde. [ID: nL2N0XB1NJ]

* El índice dólar , que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,74 por ciento.

* "El sol se apreció en medio de una caída casi generalizada del dólar contra sus principales pares y contra las monedas de la región", dijo un agente de cambios.

* "Vimos oferta de dólares vía la no renovación de contratos a futuro de los no residentes, pero por el vencimiento de swaps cambiario y las operaciones de demandas puntuales, el dólar tuvo un soporte importante en 3,118 unidades", señaló el operador.

* En ese contexto, algunos bancos se deshicieron del exceso de dólares ante el vencimiento de contratos a futuro y luego de una fuerte intervención oficial en la víspera, en la que el Banco Central vendió al contado 177 millones de dólares.

* La autoridad monetaria colocó el martes swaps cambiarios por 600 millones de soles, mientras que en la jornada, vencieron swaps por 900 millones de soles.

* El vencimiento de swaps suele generar una disminución de las posiciones en dólares de los bancos.   Continuación...