Colombiana Ecopetrol recibe autorización para emitir bonos hasta por 3.175 mln dlr, sin fecha definida

martes 14 de abril de 2015 17:04 GYT
 

BOGOTÁ, 14 abr (Reuters) - La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó el martes que recibió la autorización del Ministerio de Hacienda para emitir bonos en el mercado internacional hasta por 3.175 millones de dólares, para financiar su plan de inversiones.

Ecopetrol, cuya porción mayoritaria está en manos del Gobierno, no suministró una fecha en la que realizaría la colocación de los papeles.

"En su momento, Ecopetrol deberá adelantar todos los trámites de aprobación necesarios ante su Junta Directiva y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público para llevar a cabo eventuales operaciones de endeudamiento con cargo a esta autorización", indicó la compañía en un comunicado.

La petrolera estableció en 7.860 millones de dólares su plan de inversiones para este año, un 26 por ciento menos que en el 2014, debido al desplome de su utilidad neta en un 42,7 por ciento el año anterior por la caída de los precios internacionales del crudo.

Dentro de las otras fuentes para financiar las inversiones está la salida de activos considerados no estratégicos por la petrolera, como la venta de participaciones accionarias en la Empresa de Energía de Bogotá y en la eléctrica ISA . (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)