Bolsa de Brasil sube por avance de Petrobras y siderúrgicas

miércoles 15 de abril de 2015 13:48 GYT
 

SAO PAULO, 15 abr (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subía el miércoles, recuperándose de las pérdidas de la sesión del martes, gracias al avance de las acciones de la siderúrgica Usiminas y de la petrolera estatal Petrobras.

* La sesión estaba marcada también por el vencimiento de opciones y de futuros del índice, lo que aumentaba la volatilidad.

* A las 1732 GMT, el Bovespa ganaba un 1,28 por ciento a 54.672 puntos.

* Los papeles preferentes de Petrobras subían un 5,92 por ciento, mientras que las ordinarias ganaban un 6,59 por ciento. Un reporte de Valor Econômico señaló que la estatal habría incluido bloques de yacimientos subsal en su plan de desinversiones.

* Las acciones de Usiminas trepaban un 6,72 por ciento. El martes, la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM), regulador de los mercados brasileños, ordenó que los dos accionistas principales de la siderúrgica amplíen una oferta de compra por el resto de sus papeles comunes.

REAL

* La moneda brasileña operaba estable dado que datos de la economía doméstica mejores a lo esperado ayudaban a compensar la preocupación por China, uno de los principales socios comerciales de Brasil.

* El real se fortalecía un 0,74 por ciento a 3,0403 unidades por dólar.   Continuación...