Chilena CCU invertirá unos 350 mln dlr este año para reforzar expansión en región

miércoles 15 de abril de 2015 15:24 GYT
 

SANTIAGO, 15 abr (Reuters) - El grupo embotellador chileno CCU planea invertir el equivalente a unos 350 millones de dólares este año para reforzar su crecimiento en Sudamérica, especialmente en el negocio de cervezas y bebidas no alcohólicas, pese al complejo escenario regional.

CCU, controlada por el grupo chileno Quiñenco y la multinacional Heineken, cuenta con unidades de operación en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Luego de su agresiva expansión en los últimos dos años, CCU dijo en un comunicado -tras la junta anual de accionistas- que se focalizará en "apoyar el crecimiento orgánico de la compañía, con un énfasis relevante en la operación regional".

"El futuro se enfrenta con tres prioridades principales; seguir fortaleciendo la posición en el mercado con especial foco en cervezas y bebidas no alcohólicas, hacer más eficientes los procesos operacionales, y finalmente estructurar la compañía para que pueda operar su estrategia regional", dijo CCU.

En el primer trimestre, los volúmenes preliminares de ventas de CCU -que participa en los negocios de cervezas, aguas embotelladas, gaseosas, néctares, bebidas funcionales, pisco, ron, vino, sidra y confites- crecieron un 3,9 por ciento interanual.

Durante la junta de accionistas, sus dueños aprobaron el reparto de un dividendo de definitivo de 98,78 pesos por acción, el que se pagará a partir del 23 de abril.

Los papeles de CCU cerraron la jornada con una caída del 2,5 por ciento a 6.575,2 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por)