RPT-Petrobras dice no tiene planes de vender campos petroleros subsal

jueves 16 de abril de 2015 06:56 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

SAO PAULO, 15 abr (Reuters) - La estatal Petróleo Brasileiro SA dijo el miércoles que no tiene planes de vender campos petroleros subsal dentro de un programa de desinversión que busca apuntalar sus finanzas.

Petrobras, como es conocida la compañía, negó un reporte del diario Valor Econômico sobre que podría vender activos en esa región de aguas profundas, que tiene algunas de las mayores reservas de petróleo del mundo, pero cuya operación es costosa.

"El plan de desinversión, como fue aprobado, no incluye activos subsal", dijo Petrobras en un documento presentado al regulador.

Petrobras, una de las compañías petroleras más endeudadas del mundo, se ha visto presionada por un enorme escándalo de producción que la ha excluido de los mercados de deuda y la ha obligado a detener las actividades en algunas de sus instalaciones en Brasil.

Valor Econômico reportó el miércoles que la compañía podría incluir en el plan de venta algunas licencias de exploración que no están bajo acuerdos de producción compartida y una participación de un 10 por ciento en el campo petrolero Libra.

Las ventas de activos son parte de un programa de desinversión por 13.700 millones de dólares anunciado a comienzos de marzo, que se ejecutará durante este año y el próximo.

Petrobras había dicho previamente que las desinversiones en exploración y producción podrían representar cerca de un 30 por ciento del valor total que se recaude.

Los depósitos subsal se refieren a una zona en las cuencas Santos y Campos de Brasil donde se han realizado grandes descubrimientos de petróleo en el lecho marino, bajo una capa de sal. (Reporte de Asher Levine, Guillermo Parra-Bernal y Alonso Soto; Editado en Español por Ricardo Figueroa)