CESCO/CRU-Anglo American busca alternativas para resolver problemas de agua ante sequía en Chile

jueves 16 de abril de 2015 11:17 GYT
 

SANTIAGO, 16 abr (Reuters) - La minera global Anglo American analiza opciones para enfrentar los problemas con la disponibilidad de agua para las operaciones de su yacimiento estrella Los Bronces en Chile, dijo a Reuters el jefe de cobre de la firma, Hennie Faul.

Anglo American incorporó en sus estimaciones de producción para este año las restricciones en el suministro del recurso, aunque no tiene planes inmediatos de aplicar tecnologías como el agua desalinizada.

El ejecutivo dijo en una entrevista durante el foro mundial de cobre CESCO/CRU en Santiago que la empresa espera producir entre 720.000 y 750.000 toneladas del metal este año.

Además explicó que está en discusiones con sus socios en su unidad Sur sobre el futuro de la mina El Soldado y la fundición Chagres, cuya decisión debería tomarse en el segundo o tercer trimestre.

Faul destacó que la empresa sigue interesada en el desarrollo del proyecto Quellaveco en Perú y está avanzando en el estudio de factibilidad para entregar una actualización al directorio este año, mientras analiza si incluir mayor participación externa.

Faul explicó que como primera opción vería si su actual socio en el proyecto, Mitsubishi Corp, desea elevar su participación actual del 18 por ciento, antes que hablar con otras firmas. (Reporte de Fabián Andrés Cambero y Anthony Esposito. Editado por Felipe Iturrieta)