Moneda México gana ante dólar débil por datos EEUU, bolsa cae desde máximo de 6 meses

jueves 16 de abril de 2015 13:26 GYT
 

* Datos sobre empleo y vivienda EEUU golpean al dólar

* Peso se aprecia pero se mantiene en rango reciente

* Bolsa se ajusta tras tocar mejor nivel desde septiembre

MÉXICO DF, 16 abr (Reuters) - El peso mexicano se fortalecía el jueves tras la publicación de cifras menores a las esperadas sobre el empleo y el sector vivienda de Estados Unidos, que mermaban el desempeño del dólar frente a las principales monedas mundiales.

La bolsa local, en tanto, perdía terreno luego de haber alcanzado en la víspera su mejor nivel en más de seis meses, en un mercado que especulaba en torno a los resultados financieros de las principales empresas en el primer trimestre del año.

* La moneda local cotizaba en 15.22 por dólar, con un avance del 0.4 por ciento ó 6.10 centavos, frente a los 15.281 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* En su mejor momento de la sesión, el peso había llegado a apreciarse un 0.63 por ciento a 15.185 por billete verde, su mejor nivel intradía desde el 10 de abril.

* Pese a estos picos momentáneos, analistas creen que el peso se mantendrá operando en un rango de 15.20 a 15.40 por dólar en el muy corto plazo hasta contar con información más relevante sobre el futuro de las tasas en Estados Unidos que impulse la búsqueda de nuevos niveles.   Continuación...