Cinco empresas oficializan interés en porción mayoritaria de eléctrica colombiana Isagen

jueves 16 de abril de 2015 17:10 GYT
 

BOGOTÁ, 16 abr (Reuters) - La eléctrica colombiana Isagen informó el jueves que cinco empresas extranjeras mostraron formalmente su interés por participar en la subasta para comprar la porción dominante de la compañía, propiedad del Gobierno y que está valorada en al menos 2.000 millones de dólares.

Los interesados son el grupo empresarial Generco, filial de la francesa GDF Suez ; la española Gas Natural International ; la asiática China Haudian Corporation; el fondo de inversión canadiense Brookfield Asset Management y la chilena Colbún, del grupo Matte.

"El día de ayer (miércoles), dentro del programa de enajenación de las acciones de la nación en Isagen, 3 Inversionistas Precalificados entregaron sobres cerrados con los documentos de actualización y 2 potenciales precalificados entregaron sobres cerrados para surtir el proceso de precalificación adicional", indicó la compañía en un comunicado a la Superintendencia Financiera.

"Durante los siguientes 3 días hábiles, el Comité Técnico del proceso de enajenación evaluará la información recibida a fin de determinar si los mismos reúnen los requisitos técnicos y financieros necesarios para presentar una oferta en la forma y términos previstos en Reglamento de Segunda Etapa", agregó.

El Gobierno reactivó a inicios de marzo el cronograma de venta de su porción en Isagen, equivalente al 57,6 por ciento de las acciones, después de que lo había aplazado en agosto del año pasado ante la petición de algunos inversionistas interesados.

Isagen, la tercera mayor generadora de electricidad del país, no ha informado la fecha en la que se realizará la subasta de venta, cuyos recursos se utilizarán para financiar un millonario programa de inversiones en infraestructura vial.

Las acciones de Isagen cerraron el jueves con alza de un 1,33 por ciento a un precio de 3.030 pesos en la bolsa colombiana de valores.

(1 dólar = 2.534,63 pesos colombianos)

(Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)