Moneda México gana ante dólar débil por datos EEUU, bolsa anota nuevo máximo

jueves 16 de abril de 2015 17:14 GYT
 

* Datos sobre empleo y vivienda EEUU golpean al dólar

* Peso se aprecia y rompe rango de corto plazo

* Bolsa alcanza nuevo máximo de más de seis meses

MÉXICO DF, 16 abr (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves tras la publicación de cifras menores a las esperadas sobre el empleo y el sector vivienda de Estados Unidos, que mermaron el desempeño del dólar frente a las principales monedas mundiales.

La bolsa local, en tanto, hiló su tercera jornada consecutiva de alza y anotó un nuevo máximo de más de seis meses, en un mercado que apuesta por los resultados financieros de las principales empresas en el primer trimestre del año.

* La moneda local cerró en 15.17 por dólar, con un avance del 0.73 por ciento u 11.10 centavos, frente a los 15.281 pesos del precio referencial de Reuters del miércoles.

* En su mejor momento de la sesión, el peso llegó a apreciarse un 1.09 por ciento a 15.115 por billete verde, su mejor nivel intradía desde el 10 de abril.

* El cierre por debajo de 15.20 por dólar deja abierta la posibilidad de que el peso supere el rango de muy corto plazo previsto por analistas y se aventure hasta el nivel psicológico de 15 unidades por dólar.   Continuación...