Colombiano Grupo Argos solicitará autorización para OPA por Odinsa tras comprar parte de la compañía

jueves 16 de abril de 2015 18:06 GYT
 

BOGOTÁ, 16 abr (Reuters) - El holding de inversiones Grupo Argos informó el jueves que solicitará al regulador del mercado colombiano la autorización para lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre la empresa constructora Odinsa, después de haber adquirido una alta participación accionaria en los últimos días.

Grupo Argos reveló que durante los últimos tres días adquirió un 24,8 por ciento de acciones de Organización de Ingeniería Internacional S.A. (ODINSA) por 461.635 millones de pesos (182 millones de dólares), dentro de su estrategia de incrementar su exposición en activos de infraestructura.

"Dicha OPA tiene como objetivo la compra de un porcentaje accionario adicional al adquirido entre el 20 y el 25 por ciento a un precio por acción de 9.500 pesos", indicó Grupo Argos en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

Las acciones de Odinsa bajaron el jueves un 0,42 por ciento a 9.460 en la bolsa colombiana, al tiempo que las de Grupo Argos subieron un 2 por ciento a 17.960 pesos.

"De lograr una participación relevante en ODINSA, una vez concluido el periodo de aceptaciones de la OPA, es del interés de Grupo Argos apoyar el crecimiento de esta sociedad buscando que se mantenga como una compañía pionera en infraestructura y siga desarrollando concesiones viales y aeroportuarias, entre otros negocios, dentro y fuera de Colombia", agregó Grupo Argos.

( 1 dólar = 2.534,63 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Silene Ramírez)