Brasileña Petrobras dice producción de gas y petróleo bajó un 1,3 pct en marzo

jueves 16 de abril de 2015 21:56 GYT
 

BRASILIA, 16 abr (Reuters) - La producción general de la petrolera estatal brasileña Petrobras descendió un 1,3 por ciento a 2,764 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente por día en marzo respecto a febrero, dijo el jueves la empresa en un documento presentado al regulador.

Petróleo Brasileiro SA, como es conocida formalmente la compañía, reiteró también que planea publicar sus resultados auditados del tercer trimestre y del año 2014 el 22 de abril, después de más de cinco meses de retrasos como consecuencia de un escándalo de corrupción.

La estatal dijo que la caída en la producción se debió en parte a detenciones por tareas de mantenimiento en su plataforma P-58 durante el mes. La producción general de la empresa incluye el bombeo de campos petroleros fuera de Brasil.

La firma dijo que la producción en la región subsal subió un 0,5 por ciento para alcanzar un nuevo récord de 672.000 bpd. Los depósitos subsal son unos de los mayores descubrimientos de crudo hasta la fecha y se encuentran en aguas muy profundas, bajo una capa de sal frente a la costa del sudeste de Brasil.

En un documento no relacionado, Petrobras dijo que halló crudo ligero en la cuenca del Amazonas, después de perforar su pozo 1-BRSA-1293-AM, conocido como Jusante do Aneba. (Reporte de Alonso Soto; Editado en Español por Ricardo Figueroa)