LATAM Airlines inicia estudios para desarrollo de hub en noreste de Brasil

viernes 17 de abril de 2015 09:36 GYT
 

SANTIAGO, 17 abr (Reuters) - LATAM Airlines, el mayor grupo aerocomercial de América Latina, dijo el viernes que inició los estudios para el desarrollo de un hub internacional y doméstico en la región noreste de Brasil, con el que busca ampliar sus operaciones entre Europa y Sudamérica.

La compañía, que integran la chilena LAN y la brasileña TAM, detalló que la viabilidad para la construcción y operación de un nuevo centro para conexión de vuelos se focaliza en tres ciudades: Fortaleza, Natal y Recife.

"El principal objetivo es expandir la operación de Grupo LATAM entre Europa y Sudamérica, considerando la posición geográfica estratégica de la región", dijo LATAM Airlines en un comunicado.

LATAM Airlines dijo que independientemente de la ciudad que sea seleccionada para recibir el nuevo hub, la iniciativa busca una mejor conectividad para todo el centro-norte de Brasil.

Actualmente, la oferta de vuelos domésticos está más concentrada en el sureste y sur de Brasil, como también en la capital Brasilia.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú. (Reporte de Antonio De la Jara. Editado por Mónica Vargas)