Bolsa de Brasil cae presionada por acciones de Petrobras

viernes 17 de abril de 2015 11:39 GYT
 

SAO PAULO, 17 abr (Reuters) - La Bolsa de Brasil caía por segunda sesión consecutiva, en línea con el desempeño de los mercados internacionales y presionada por una baja de las acciones de la petrolera Petrobras, en momentos en que el mercado espera la presentación de sus resultados auditados la próxima semana.

* A las 1503 GMT, el principal índice de la bolsa, el Bovespa, caía un 1,15 por ciento a 54.016 puntos.

* En la jornada destacaba además una baja de las acciones de empresas de concesiones de autopistas.

* Las acciones de CCR caían un 1,98 por ciento y las de Ecorodovias perdían un 2,6 por ciento, por expectativas sobre regulaciones para permitir exenciones de peajes para camiones vacíos en caminos federales.

* La moneda brasileña, el real, se debilitaba el viernes por cifras de inflación en Estados Unidos que alentaban las apuestas a que la Reserva Federal se mostrará menos dispuesta a mantener las tasas sin cambios.

* Las expectativas de tasas de interés más altas en Estados Unidos tienden a debilitar activos de mayor riesgo como los latinoamericanos.

* "La inflación subyacente fue mayor a la esperada, lo que da a la Fed más margen para considerar un alza de tasas, si se toma en cuenta lo decepcionantes que han sido las cifras recientes", dijo João Paulo De Gracia Correa, gestor de monedas de la correduría Correparti.

* El real brasileño cortaba una racha de tres sesiones de alzas en las que subió un 3 por ciento, con una baja de un 1,24 por ciento a 3.0592 por dólar.

* En Brasil se conocieron también las cifras de inflación. El índice IPCA-15 superó las previsiones y reforzó las expectativas de más alzas de las tasas de interés en los próximos meses. (Por Paula Arend Laier.; Reporte adicional de Asher Levine; Editado en español por Javier López de Lérida)