Moneda peruana cae ante avance global del dólar tras dato inflación en EEUU

viernes 17 de abril de 2015 11:58 GYT
 

LIMA, 17 abr (Reuters) - La moneda peruana cedía el viernes por compras de dólares de bancos, que aumentaban sus posiciones en medio de un alza global del billete verde ante un dato que mostró un avance de la inflación en Estados Unidos.

A las 10.50 hora local (1550 GMT), el sol bajaba un 0,10 por ciento, a 3,126/3,128 unidades frente a las 3,124/3,125 unidades del jueves.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense contra una cesta de moneda, subía un 0,23 por ciento.

"El sol se depreciaba en medio de caídas de las monedas pares en la región. El dato de inflación de Estados Unidos salió ligeramente por encima de lo esperado y se estaría aproximando al objetivo de la Reserva Federal, renovando las apuestas por una próxima subida de la tasa de interés", dijo un agente.

Mientras que en la plaza local, los bancos locales iniciaron la sesión con una leve posición en dólares, "de manera que hay apetito por recuperar posiciones en medio de esta subida del dólar en la región", agregó el operador. (Reporte de Ursula Scollo)