Mercados argentinos equilibrados en plaza tranquila y reducida de negocios

viernes 17 de abril de 2015 12:36 GYT
 

BUENOS AIRES, 17 abr (Reuters) - Los mercados financieros de Argentina operaban equilibrados en general el viernes, en una plaza con poca participación de inversores institucionales, dijeron operadores.

Puntuales tomas de ganancias en acciones y bonos marcan una leve depreciación en los activos pese a sus atractivos rendimientos, en tanto que el peso se mantenía equilibrado bajo la mirada del Banco Central, agregaron.

"Tras las fuertes subas acumuladas en los últimos tiempos, los activos locales están también aprovechando para impulsar una selectiva toma de ganancias, que como en otras veces podría ser utilizada por los operadores como oportunidad de compra", dijo un analista.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires operaba con una baja del 0,29 por ciento a 12.029,89 unidades a las 13.20 local (1620 GMT), con lo que acumula en la semana una mejora del 2,94 por ciento.

* Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local caían un 0,2 por ciento, con un riesgo país argentino realizado por el banco JP Morgan que se mantenía estable en torno a las 600 unidades.

* "Bonos, acciones y otros indicadores como el riesgo país evolucionaron favorablemente en gran parte de 2014 y en el arranque del 2015. En gran medida, la proximidad del recambio presidencial y los deprimidos rendimientos internacionales se encuentran detrás de esta dinámica", dijo la consultora Management & Fit en un informe.

* Argentina celebrará elecciones presidenciales en octubre próximo.

* El peso argentino en la plaza interbancaria se mantenía estable respecto de su clausura anterior a 8,865/8.8675 por dólar, en un mercado controlado por el Banco Central con compras o ventas de divisas de sus reservas.

* La moneda doméstica en el mercado informal tampoco registraba variantes frente su cierre previo al cotizar a 12,67/12,72 unidades por dólar, en una sesión con pocos negocios, comentaron operadores.

* Argentina tolera la existencia de una plaza cambiaria paralela, a la que recurren ahorristas y empresas para adquirir divisas en medio de un rígido control de cambios para frenar la fuga de capitales. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Maximilian Heath)