Moneda peruana cierra estable, intervención oficial absorbe demanda dlrs de bancos e inversores

viernes 17 de abril de 2015 15:11 GYT
 

LIMA, 17 abr (Reuters) - La moneda peruana terminó estable el viernes luego de que una intervención oficial absorbió la demanda divisas de bancos e inversores extranjeros que tienen la expectativa de una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

* El sol terminó sin mayores cambios a 3,123/3,125 unidades frente a las 3,124/3,125 unidades del jueves, cuando tocó un nuevo mínimo de seis años.

* Con el resultado de la jornada, la moneda local registra una caída del 4,87 por ciento en lo que va del año.

* En la sesión, el monto negociado fue de 140 millones de dólares, mientras que el sol cotizó entre las 3,124 y las 3,128 unidades por dólar.

* El Banco Central vendió el viernes 5 millones de dólares, a un tipo de cambio promedio de 3,125 unidades por dólar. Además colocó 600 millones de soles en swaps cambiarios, mientras que en la sesión vencieron 300 millones de soles en estos instrumentos.

* En la que va del año, las ventas oficiales de divisas en el mercado al contado suman 3.068 millones de dólares.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de moneda, subía un 0,07 por ciento tras un avance de los precios al consumidor en Estados Unidos mayor al esperado.

* "El dato de inflación de Estados Unidos salió ligeramente por encima de lo esperado y se estaría aproximando al objetivo de la Reserva Federal, renovando las apuestas por una próxima subida de la tasa de interés", dijo un agente.

* En ese escenario, los bancos aumentaron sus posiciones en dólares, mientras que los inversores extranjeros se refugiaron en la divisa estadounidense.   Continuación...