Aprobación a presidente peruano sube en abril tras inicio de diálogo con opositores: sondeo

domingo 19 de abril de 2015 13:44 GYT
 

LIMA, 19 abr (Reuters) - La aprobación a la gestión del presidente peruano, Ollanta Humala, repuntó levemente en abril tras el inicio de un diálogo entre el nuevo primer ministro y políticos opositores, mostró el domingo un sondeo.

El respaldo a Humala, que gobernará hasta julio del 2016, aumentó en 2 puntos hasta el 27 por ciento, haciendo una pausa en la racha de declives en las encuestas, indicó el sondeo mensual de Ipsos Perú publicado por el diario El Comercio.

En tanto, la desaprobación del mandatario sumó un 65 por ciento, agregó Ipsos, sin precisar más detalles.

"Tras varios meses de caída en su popularidad, el mandatario Ollanta Humala (...) recuperó algunos puntos de aprobación, aunque dentro del margen de error", precisó Ipsos.

Humala designó a inicios de abril como su nuevo jefe de gabinete al ex ministro de Defensa Pedro Cateriano, luego que el Congreso censurara a su antecesora, Ana Jara, tras denuncias de espionaje a políticos de oposición y algunas autoridades.

Cateriano se ha reunido en las últimas semanas con líderes de partidos de oposición en busca del respaldo político que debe asegura cuando se presente ante el Congreso en menos de dos semanas.

La encuesta nacional de Ipsos Perú se realizó entre el 11 al 17 de abril a 1.807 entrevistados. El estudio tiene un margen de error de más o menos 2,3 puntos porcentuales y un nivel de confianza de un 95 por ciento. (Reporte de Teresa Céspedes. Editado por Marion Giraldo)