GE venderá los activos en su flota global a Element and Arval

lunes 29 de junio de 2015 11:31 GYT
 

Por Euan Rocha

TORONTO, 29 jun (Reuters) - General Electric dijo el lunes que acordó vender su unidad de administración de flotas de vehículos en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda a la canadiense Element Financial por 6.900 millones de dólares, en un nuevo paso en su plan por desprenderse de activos financieros.

En forma separada, GE firmó un compromiso para vender su segmento europeo de flotas a Arval, subsidiaria de BNP Paribas .

GE no divulgó el precio de venta por su parte, pero una fuente cercana a la negociación dijo que la compañía recibiría unos 3.300 millones de dólares por la transacción.

La venta es parte de un plan divulgado en abril para desinvertir cerca de 200.000 millones de dólares en activos de GE Capital, en su intento por alejarse de la parte financiera y concentrarse en las manufacturas de equipamiento industrial.

"Vamos en camino para ejecutar ventas de 100.000 millones de dólares para fines de 2015 y esperamos estar sustancialmente completos para fines de 2016", dijo el presidente ejecutivo de GE Capital, Keith Sherin.

El acuerdo de GE con Element transformará a la firma canadiense en el mayor proveedor de flotas en América del Norte. El negocio financia y administra vehículos para empresas que poseen grandes flotas para personal de ventas, técnicos y otros. GE vendió su unidad de flota canadiense a Element en 2013.

Al cerrarse el negocio, los activos combinados de administración de flotas de Element incluirá más de un millón de vehículos bajo contrato y ganancias netas por activos de flota de más de 13.000 millones de dólares canadienses (10.500 millones de dólares).

Sus activos totales superarán los 21.000 millones de dólares canadienses.   Continuación...