Bolsa de Brasil cae por situación de Grecia, Petrobras contiene bajas

lunes 29 de junio de 2015 11:46 GYT
 

Por Paula Laier

SAO PAULO, 29 jun (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo caía el lunes, con un escenario desfavorable en el exterior ante la situación en Grecia, pero una subida inicial de los papeles de Petrobras limitaba las pérdidas.

* A las 1516 GMT, el Bovespa caía un 1,36 por ciento a 53.283 puntos.

* Los mercados de América Latina abrieron en baja el lunes por un aumento global de la aversión al riesgo después de que el Gobierno de Grecia dispuso un feriado bancario y controles de capitales para evitar la quiebra de sus bancos, ante una fuga de depósitos tras la ruptura de las negociaciones con los acreedores.

* Fuentes dijeron que el BCE rechazó el domingo la solicitud de Grecia por 6.000 millones de euros de financiamiento de emergencia adicional, pero que se espera que mantenga la línea que usan los bancos griegos hasta el 5 de julio, cuando el país realizará un referendo para decidir un acuerdo de rescate.

* El malestar por la situación en Grecia prevalecía sobre la decisión del banco central chino de bajar sus tasas de interés por cuarta vez desde noviembre.

* En Brasil, las acciones de Petrobras operaban estables en 13,20 reales por unidad, tras un salto de más de 2 por ciento.

* La petrolera anunció el lunes que cortó su plan de gasto de largo plazo a su nivel más bajo en ocho años, parte de las medidas de la estatal para reducir su deuda y para salir de un escándalo de corrupción.

* En el mercado cambiario, el real cedía un 0,33 por ciento a 3,1375 unidades por dólar. (Editado en español por Janisse Huambachano)