Acciones y bonos argentinos caen golpeados por crisis griega

lunes 29 de junio de 2015 12:20 GYT
 

BUENOS AIRES, 29 jun (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos argentinos caían el lunes afectados por el fracaso de las negociaciones de Grecia con sus acreedores, lo que aumenta las probabilidades de que el país salga de la zona euro.

Por su parte, el peso interbancario mantenía una leve trayectoria declinante en una plaza controlada por el Banco Central, y la moneda local en el mercado paralelo recuperaba algunas posiciones ante mayores necesidades de circulante.

"Grecia hoy está en el centro de la tormenta y hay una mayor adversión hacia las inversiones de riesgo, por eso están cayendo bonos y acciones", dijo un operador.

Agregó que "en el mercado cambiario las mayores necesidades de circulante para cubrir obligaciones de inicio de mes están dando un respiro al mercado paralelo".

* El índice accionario Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,58 por ciento a 11.381,86 unidades a las 12.55 hora local (1555 GMT), encabezado por la tendencia negativa de sociedades del segmento financiero.

* El Merval acumula en lo que va del año una subida del 32,92 por ciento.

* Los principales bonos en la plaza extrabursátil local crecían en promedio un 0,6 por ciento, liderados por los nominados en dólares.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 24 puntos básicos a 613 unidades.   Continuación...