Peso chileno abre en baja por avance global del dólar tras acuerdo en Grecia

lunes 13 de julio de 2015 07:42 GYT
 

SANTIAGO, 13 jul (Reuters) - El peso chileno inició las operaciones del lunes con un ligero retroceso frente al dólar, presionado por un avance global de la divisa estadounidense y pese al acuerdo financiero logrado este fin de semana entre Grecia y sus acreedores.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,35 por ciento a 649,00 unidades por dólar comprador y 649,50 unidades vendedor.

El dólar registraba compras generalizadas el lunes, debido a que los inversores se enfocaban nuevamente en el futuro de las tasas de interés en Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores.

La presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Janet Yellen, dio indicios el viernes de que la entidad se dirige a elevar las tasas de interés este año.

En la oportunidad, Yellen señaló que aunque la economía estadounidense debería crecer a paso firme en lo que queda del año, permitiendo a la Fed realizar su primera alza de tasas en casi una década, el mercado laboral en el país sigue débil.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)