Brasileña JBS logra crédito de 1.200 mln dlr para pagar activos carne cerdo de Cargill EEUU

lunes 13 de julio de 2015 10:13 GYT
 

BRASILIA, 13 jul (Reuters) - JBS SA, la mayor distribuidora de carne del mundo, dijo el lunes que obtuvo un préstamo de hasta 1.200 millones de dólares para pagar por la adquisición de los activos de carne de cerdo de Cargill en Estados Unidos.

El crédito tiene un vencimiento a siete años y tasas de interés equivalentes al referencial Libor más un 2,75 por ciento anual, con un mínimo del tipo internacional bancario de 0,75 por ciento, dijo la compañía en un comunicado.

El préstamo será concedido a la filial de JBS en Estados Unidos, JBS USA, por Credit Suisse AG, Bank of America Merrill Lynch y Rabobank Nederland.

El gigante del procesamiento de alimentos brasileño anunció previamente en el mes la compra de los activos de cerdo de Cargill Meat Solutions por 1.450 millones de dólares, una operación que la convertirá en una de las mayores compañías de distribución de carne en Estados Unidos.

El anuncio se produce menos de una semana después de que JBS dijera que comprará a Moy Park Ltd, la unidad británica de procesamiento de alimentos y aves de su rival Marfrig Global Foods SA. (Reporte de Silvio Cascione. Editado en español por Marion Giraldo)