Bolsa de Brasil sube tras acuerdo Grecia

lunes 13 de julio de 2015 12:09 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 13 jul (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes, en línea con el avance de los mercados internacionales, luego que la zona euro ofreció un acuerdo a Grecia, que puede llevar a un rescate de 86.000 millones de euros, y de alentadores datos de comercio en China.

El principal índice, el Bovespa, subía un 0,5 por ciento a 52.851 puntos.

Luego de largas horas de negociaciones, los líderes de la zona euro consiguieron que Grecia aceptara una supervisión externa para obtener ayuda financiera que le permita cumplir con sus compromisos y mantenerse dentro de la zona del euro.

En la sesión, también repercutían números mejores a los esperados de exportaciones e importaciones en China del mes pasado. Los envíos crecieron inesperadamente mientras que las compras al extranjero cayeron menos de lo previsto.

El mercado estaba además atento a una reunión de coordinación de la coalición de Gobierno con la presidenta Dilma Rousseff, en la que hay expectativas de que se discutan las metas fiscales para el año.

Las acciones de los bancos Itaú Unibanco y Bradesco avanzaban un 1,56 por ciento y un 1,86 por ciento, respectivamente, luego que BTG Pactual destacó positivamente al sector.

Los títulos de la aerolínea Gol se disparaban un 8,76 por ciento, tras el anuncio de acuerdos financieros con su par estadounidense Delta Air Lines que refuerzan su liquidez.

En tanto, la moneda local se debilitaba frente al dólar, tras el alza de más de un 2 por ciento de la sesión anterior.

El real cambió de tendencia y se apreciaba un 0,4 por ciento a 3,1470 unidades por dólar. (Editado en español por Javier López de Lérida)