Activos argentinos suben por optimismo sobre Grecia, peso informal cae frente al dólar por coberturas

lunes 13 de julio de 2015 16:23 GYT
 

* Panorama griego despeja horizonte, aunque con prudencia

* Bolsa se prende a optimismo de mercados externos

* Peso argentino mantiene tendencia de debilidad

BUENOS AIRES, 13 jul (Reuters) - Las acciones argentinas cerraron en alza el lunes, en línea con la tendencia de los mercados externos, luego de que Grecia alcanzara un acuerdo con sus acreedores, mientras que el peso en el segmento informal de cambio cayó ante toma de coberturas en divisas, dijeron operadores.

Por su parte, el peso en la plaza interbancaria continuó con su leve sesgo declinante, avalado por el Banco Central con operaciones de regulación de liquidez, y los bonos soberanos ganaron levemente terreno.

"El mercado está muy cauto y expectante a los movimientos externos por Grecia, a lo que se suma el contexto preelectoral local", dijo un operador.

El agente agregó que "los movimientos son lentos porque los inversores no quieren correr demasiados riesgos".

Los líderes de la zona euro obligaron el lunes a Grecia a hacer importantes concesiones para quedar bajo supervisión externa, a cambio de un acuerdo para iniciar negociaciones sobre un nuevo rescate de 86.000 millones de euros que permitirá al endeudado país quedarse en el área monetaria.

Otro factor que influye sobre el mercado argentino es que la nación celebrará elecciones primarias por la presidencia el 9 de agosto y generales el 25 de octubre, en las que la presidenta Cristina Fernández no podrá presentarse tras haber cumplido el límite de dos mandatos consecutivos.   Continuación...