Bolsa peruana sube de la manos con plazas externas; sol cae levemente por expectativa tasa clave en EEUU

lunes 13 de julio de 2015 17:18 GYT
 

LIMA, 13 jul (Reuters) - La bolsa peruana subió el lunes de la mano con las plazas externas y los metales básicos tras un acuerdo entre Grecia y sus acreedores, pero el sol cayó ante las renovadas expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve su tasa de interés este año.

* En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, subió un 0,18 por ciento, a 18.625,03 puntos y acumula una caída del 8,09 por ciento en lo que va del año.

* Mientras que el índice general o SP/1BVL PERU GEN avanzó un 0,54 por ciento, a 12.769,72 puntos.

* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 6,8 millones de dólares, muy por debajo del promedio del mercado.

* A nivel global, las acciones en la bolsa de Nueva York repuntaron luego de que los líderes de la zona euro alcanzaron un acuerdo tentativo para rescatar a Grecia.

* Los líderes de la zona euro consiguieron el lunes que Grecia resigne gran parte de su soberanía a supervisión extranjera a cambio de acordar un tercer plan de rescate por 86.000 millones de euros, que mantendrá dentro del bloque monetario a un país al borde de la bancarrota.

* En ese contexto, el cobre se negoció virtualmente estable, con un alza de 1 dólar, a 5.591 dólares por tonelada.

* En la plaza bursátil local, las acciones de la cuprífera Cerro Verde subieron un 1,34 por ciento, a 22 dólares, mientras que los papeles de la productora de metales preciosos Buenaventura avanzaron un 0,65 por ciento, a 9,25 dólares, pese al retroceso de los precios del oro.

* De otro lado, los títulos del holding financiero Credicorp sumaron un 1,65 por ciento, a 141,95 dólares.   Continuación...