13 de julio de 2015 / 23:06 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Decenas de miles de hinchas de Boca celebran vuelta de Carlos Tevez

4 MIN. DE LECTURA

(Agrega presentación de Tevez, cambia procedencia, detalles, citas)

BUENOS AIRES, 13 jul (Reuters) - Decenas de miles de hinchas de Boca Juniors, entre ellos el ex astro Diego Maradona, celebraron el lunes la vuelta del futbolista Carlos Tevez al club del fútbol argentino, horas después de que la Juventus de Italia diera a conocer los términos financieros de su llegada.

Tevez, de 31 años, fue presentado oficialmente ante un repleto estadio la "Bombonera" que vio la firma del contrato del jugador en pantallas gigantes y estalló al grito de: "que de la mano de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar".

"Creo que cuando me iba para Italia se me pasaba por la cabeza volver a Boca porque extrañaba todo. Estaba la posibilidad de ir al Atlético Madrid pero la verdad que les agradezco pero tenía una meta que era volver a mi casa", dijo Tevez en conferencia de prensa.

"Yo quiero estar mañana entrenando con mis compañeros y que llegue el sábado para demostrarles que estoy bien", agregó en relación al partido contra Quilmes por la liga local que podría marcar su vuelta.

Tevez hizo reír a todos cuando dijo que por un corte de luz no pudo ver el triunfo de Boca 1-0 ante Sarmiento de Junín.

"Ayer (domingo) me comí (ví) todos los partidos por la tele y cuando estaba preparado para ver a Boca se cortó la luz, me dieron la bienvenida a la Argentina", dijo el atacante. "Ahora estoy aquí y por suerte no tengo que contestar las preguntas en inglés o italiano".

Miles de teléfonos celulares se encendieron en las tribunas cuando el "Apache" ingresó al campo de juego con la casaca número 10 y su hija menor en brazos.

"Son sensaciones difíciles de explicar, la misma tristeza de cuando me fui es la alegría que siento que es única, esto se extrañaba", le dijo Tevez a los hinchas.

En uno de los momentos de más emoción, Tevez recibió una bandera amarilla con la frase "Gracias Carlitos por volver, Familia Maradona", que había estado colgada en el palco del ex capitán y entrenador de la selección argentina. El atacante se envolvió en la bandera y la besó, agradeciendo el gesto.

También se arrodilló y besó la grama del campo de juego tras saludar a los hinchas.

Carrera Triunfal

Tevez, quien ganó una liga local, la Copa Libertadores, la Intercontinental y la Sudamericana con Boca, jugó 110 encuentros y convirtió 38 goles antes de dejar el club. Su carrera siguió en Corinthians de Brasil y luego en West Ham, Manchester United y Manchester City de Inglaterra para finalmente recalar en la Juventus.

Más temprano el lunes, el club de Turín oficializó la cesión de Tevez a Boca y dijo que recibirá 6,5 millones de euros (unos 7,6 millones de dólares) por la ficha del delantero, tendrá a préstamo al juvenil Guido Vadalá y se asegurará la posibilidad de compra de otros tres talentos del club.

Según un comunicado del club en su página web (www.juventus.com), el pago de Boca por Tevez vence el 15 de diciembre del 2016.

La Juve también se aseguró el préstamo hasta el 30 de junio del 2017 de Guido Nahuel Vadalá, de 18 años, por 3,5 millones de euros y luego podrá ejercer el derecho de opción de compra definitiva por 9,4 millones de euros.

La "Vecchia Signora" también podrá incorporar, a partir de la temporada 2017/2018, a tres jóvenes talentos de Boca: Rodrigo Bentancur Colman (por 9,4 millones de euros), Franco Sebastián Cristaldo (8,2 millones) y Adrián Andrés Cubas (6,9 millones). (Reporte de Luis Ampuero, reporte adicional de la redacción de Milán, Editado por Javier Leira y Patricia Avila)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below