Bolsas de Asia ceden por debilidad de acciones chinas, persisten dudas sobre Grecia

martes 14 de julio de 2015 03:14 GYT
 

Por Lisa Twaronite

TOKIO, 14 jul (Reuters) - Las bolsas de Asia cedían y el euro caía el martes después de que el alivio inicial sobre un acuerdo de rescate condicional de Grecia dio paso a la cautela, en momentos en que los inversores esperan a ver si el Parlamento griego aceptará una duras medidas de austeridad como parte del trato.

Los precios del petróleo también cedían en momentos en que el mercado aguarda un anuncio sobre un acuerdo nuclear entre Irán y seis potencias mundiales que podrían conducir a una flexibilización de las sanciones contra Teherán y la reanudación de sus exportaciones de crudo en un mercado saturado.

Irán y las potencias mundiales sostendrán una reunión ministerial plena a las 0830 GMT, seguida de una conferencia de prensa.

"Los mercados tuvieron un rebote sólido ayer por las noticias de que un acuerdo condicional estaba sobre la mesa", dijo Jonathan Sudaria, un operador de Capital Spreads, en una nota.

"Sin embargo, la necesidad de obtener la aprobación de medidas aún más duras en el Parlamento griego podría ser otro obstáculo y por lo tanto vemos que los mercados se moverán poco hasta que tengamos un poco de claridad", agregó.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,1 por ciento, borrando unas ganancias iniciales luego de que las acciones chinas se desplomaron.

El índice compuesto de Shanghái restaba un 1,6 por ciento, mientras que el índice CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen retrocedía un 2,2 por ciento.

Las acciones chinas habían trepado en las tres últimas sesiones, lo que avivó las esperanzas de los inversores de que las recientes medidas de estabilización anunciadas por Pekín habían logrado detener una corrección masiva.   Continuación...