Chilena ENAP y Enel Green Power inician construcción de planta geotérmica

martes 14 de julio de 2015 10:07 GYT
 

SANTIAGO, 14 jul (Reuters) - La petrolera estatal chilena ENAP y Enel Green Power anunciaron el martes el inicio de la construcción de una planta de geotermia en el norte del país, con una inversión estimada en unos 320 millones de dólares y una capacidad instalada de 48 megavatios.

La central Cerro Pabellón, que se estima estaría operativa en el primer semestre del 2017, será financiada por Enel Green Power, con un acuerdo de compra de energía de largo plazo.

"Enel Green Power ha sido capaz de aprovechar su know-how para desarrollar parte de un enorme potencial geotérmico de Chile, que se estima en un total de 3.600 megavatios, y contribuir así a la diversificación de la matriz energética del país", dijo Francesco Venturini, consejero delegado de Enel Green Power, citado en un comunicado.

"Sudamérica es una región de gran interés, en la que destinaremos el 50 por ciento de nuestras inversiones en los próximos años", agregó.

Chile está fomentando el desarrollo de energías no convencionales en un intento por diversificar su matriz y poder encarar la estrechez energética que atraviesa, en momentos que grandes proyectos tradicionales enfrentan una creciente resistencia de grupos sociales.

La energía de Cerro Pabellón será inyectada el sistema que abastece el norte del país, donde están ubicadas buena parte de las grandes mineras del mayor productor mundial de cobre. (Redacción Milán. Escrito por Fabián Andrés Cambero / REUTERS GB)