Peso chileno sube leve por caída global del dólar y alza bolsas de valores

martes 14 de julio de 2015 12:43 GYT
 

SANTIAGO, 14 jul (Reuters) - El peso chileno cerró las operaciones del martes con un ligero avance frente al dólar, impulsado por la debilidad global de la divisa estadounidense y un repunte de las bolsas de valores que contrarrestaron una caída en el precio del cobre, el principal envío del país.

* Al término de la sesión, el peso subió un 0,2 por ciento a 642,20 unidades por dólar comprador y 642,50 unidades vendedor.

* Durante el 2015, el peso acumula una caída del 5,7 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 13,1 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Las bolsas de valores europeas cerraron la jornada con un avance de alrededor de un 0,5 por ciento, alza que se replicaba en los principales índices de Wall Street.

* En tanto el dólar registraba pérdidas moderadas frente al euro y al yen luego de cifras que mostraron una caída de las ventas minoristas en Estados Unidos en junio, lo que enfrió las expectativas de una pronta alza en las tasas de interés de ese país.

* El cobre se cotizaba con un a caída cercana al 0,2 por ciento en Londres, producto de la incertidumbre sobre el acuerdo de rescate para Grecia, pero descontaba una buena parte de sus pérdidas iniciales, siguiendo la recuperación de los precios del petróleo.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.146 millones de dólares contra los 758 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)