Moneda peruana se fortalece ante caída del dólar en mercados internacionales

martes 14 de julio de 2015 12:22 GYT
 

LIMA, 13 jul (Reuters) - La moneda peruana subía levemente el martes tras una renovación de swap cambiarios por parte del Banco Central y en medio de un retroceso global del dólar luego de una caída de las ventas minoristas en Estados Unidos.

A las 11.15 hora local (1615 GMT), el sol subía un 0,09 por ciento a 3,176/3,177 unidades frente a las 3,178/3,180 del lunes.

Las ventas minoristas en Estados Unidos cayeron inesperadamente en junio debido a que los hogares redujeron las compras de automóviles y de varios otros bienes, lo que podría aumentar las preocupaciones de que la economía se esté desacelerando nuevamente.

En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, caía un 0,17 por ciento.

Los inversores a nivel global fijaban su atención en la presentación de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en el Congreso el miércoles y jueves cuando podría ofrecer indicios de una inminente alza de las tasas de interés.

En la plaza local, el Banco Central renovó swaps cambiarios por 600 millones de soles que vencieron en la jornada. (Reporte de Ursula Scollo, Editado por Javier López de Lérida)