Peso argentino en plaza marginal cierra en mínimos desde fin de 2014: operadores

martes 14 de julio de 2015 16:13 GYT
 

* Peso en plaza marginal cierra a 14 unidades por dólar

* Corte Suprema rechaza recurso contra 'contado con liquidación'

* Inversores siguen atentos a situación de Grecia

BUENOS AIRES, 14 jul (Reuters) - El peso argentino en un reducido mercado informal cerró el martes en niveles mínimos desde finales del año pasado, afectado por la búsqueda de dólares en línea con una mayor liquidez financiera y temores a nuevos controles cambiarios, dijeron operadores.

Las fuentes agregaron que la demanda de divisas proviene de un selecto sector de ahorristas dada la mayor circulación de pesos por el reciente pago del medio sueldo anual adicional ("aguinaldo") y las versiones de potenciales investigaciones para quienes se hacen de dólares en base a la negociación de bonos.

Esta forma de transacción, conocida como 'contado con liquidación', fue avalada este martes por la Corte Suprema de Justicia de Argentina que rechazó un recurso de la Procuraduría Contra el Lavado de Activos (Procelac).

En la operatoria de contado con liquidación, los ahorristas compran activos en pesos en Buenos Aires y los liquidan en dólares en el exterior, a un tipo de cambio beneficioso en comparación con el precio de la divisa informal.

Tras la determinación de la Corte, el valor del peso informal ganó algunas posiciones ya que había alcanzado un valor piso intrahorario de 14,20 unidades por dólar, comentaron operadores.

Argentina mantiene un rígido control del mercado cambiario, con limitaciones a las importaciones y a la compra de divisas con el fin de evitar la fuga de capitales.   Continuación...