Bolsa peruana sube en línea con plazas externas; sol cierra estable en sesión flujos mixtos

martes 14 de julio de 2015 16:28 GYT
 

LIMA, 14 jul (Reuters) - La bolsa peruana subió el martes por segunda sesión consecutiva siguiendo a las plazas externas en medio de un rebote de los precios del petróleo, mientras que la moneda local terminó sin cambios frente al dólar en una jornada de flujos mixtos.

* En la plaza bursátil local, el índice selectivo o SP/BVL LIMA 25, el referente de las acciones más líquidas, subió un 0,63 por ciento, a 18.742,06 puntos, pero registra una caída del 7,52 por ciento en lo que va del año.

* Mientras que el índice general o SP/1BVL PERU GEN ganó un 0,2 por ciento, a 12.795,77 puntos.

* El monto negociado de la bolsa limeña fue de 7,1 millones de dólares, por debajo del promedio del mercado.

* Las acciones estadounidenses subieron por cuarta sesión consecutiva, registrando la mayor racha positiva desde enero, gracias al impulso del sector energético por un rebote de los precios del petróleo.

* En Lima, las acciones de la productora de zinc y plata Volcan subieron un 8,33 por ciento, a 0,65 soles y los papeles de la cuprífera Southern Copper avanzaron un 2,17 por ciento, 29,22 dólares, pese a una caída de los precios de los metales a nivel global.

* En el mercado de cambios, las monedas se apreciaron contra el dólar apoyadas por un débil dato de ventas minoristas en Estados Unidos.

* Por su parte, el sol cerró estable, a 3,180 unidades, en una jornada marcada por flujos mixtos de empresas y una renovación de swaps cambiarios por parte del Banco Central. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)