MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 15 de julio

miércoles 15 de julio de 2015 08:32 GYT
 

MÉXICO DF, 15 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 15 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

GBM - Finalmente, hoy se lleva a cabo la Ronda Uno en México. Hoy, será la primera vez en casi 80 años que se permite a empresas privadas participar en el sector petrolero mexicano.

El gobierno de México licitará 14 bloques en aguas someras en el Golfo de México en la primera fase de la Ronda Uno, que comprende un total de 169 campos tanto terrestres como marinos.

En recientes declaraciones, el secretario de Energía dijo que México espera adjudicar entre 30 y 50 por ciento de los bloques y señaló también que en caso de que la licitación de todos los bloques resulte exitosa, las inversiones totales para la primera fase podrían ascender, al menos, a 14,000 millones de dólares.

  Continuación...